Alejar a jóvenes de actividades que afectan a sí mismos y a la comunidad: Mejía Berdeja

Acapulco, Guerrero a 23 de octubre de 2017.- A generar una sociedad libre de violencia en general, pero muy en particular de violencia contra las mujeres llamó el diputado Ricardo Mejía Berdeja ante jóvenes deportistas reunidos en el taller de defensa personal para mujeres.

Acompañado del equipo de Jóvenes Movimiento y del Zapata Team, Berdeja comentó que la alerta de violencia de género se decretó en Guerrero debido al alto índice de violencia contra las mujeres que llega a niveles graves las cifras asesinadas que, en lo que va del año, dijo según algunos recuentos de organismos civiles y medios de comunicación, ya superan los 100 en el año.

Sostuvo también que es fundamental el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, urgente erradicar cualquier forma de discriminación social, política, sexual, psicológica, laboral tenemos que llegar a una sociedad que sea totalmente igualitaria “somos diferentes porque así es nuestra constitución física, pero complementarios” afirmó el legislador.

El deporte es fundamental en la sociedad como herramienta de pacificación, queremos una juventud estudiando y practicando deporte “éste no debe ser visto como una actividad recreativa sino como un espacio ganado a la delincuencia”.

En Acapulco debemos fomentar el deporte de alto rendimiento, pero al mismo tiempo, el deporte popular, “que en cada colonia haya práctica deportiva solo así podremos avanzar en la reconstrucción del tejido social, queremos que Acapulco salga adelante, volvamos a hacer comunidad”.

El diputado dijo además que las iniciativas presentadas al Congreso local que buscan endurecer el castigo a la extorsión o cobro de piso debe ir acompañada de propuestas que fortalezcan a la juventud, “hay alejarles de actividades que no solo se afectan a sí mismos sino a la comunidad”.

Más tarde, reunido con vecinos de la colonia 20 de Noviembre del puerto de Acapulco, insistió en la necesidad de recuperar la eficacia en los servicios públicos que el municipio ofrece. El tema de la seguridad, dijo, debe ser una estrategia integral que contemple acciones que van desde los servicios, el impulso del deporte hasta el integrar a la sociedad organizada en la toma de decisiones.

Leave a comment