Chilpancingo, Guerrero a 15 de marzo de 2017.- “Solo con la participación ciudadana se pueden concretar los cambios urgentes que se necesitan” coincidió la mañana de este miércoles el diputado Ricardo Mejía Berdeja con los socios del Grupo ACA, Asociación Civil de Acapulco durante su asamblea mensual.

Dentro de los temas que se discutieron resalta la eliminación del fuero, iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano desde el mes de julio del año pasado, “la lucha no está perdida, la iniciativa no ha sido dictaminada, pero debemos cerrar filas al margen de colores partidistas” recalcó el diputado.

Los Aca socios también se mostraron preocupados y cuestionaron las acciones realizadas a fin de mejorar la seguridad pública en la entidad para lo cual, Ricardo Mejía Berdeja lamentó que “cuando un gobierno pierde la capacidad de controlar y brindar seguridad en un territorio, es el colapso del estado” sin embargo dijo, que cada vez es más difícil eludir los temas, por eso desde el Congreso del Estado hemos propuesto las iniciativas en materia de seguridad porque estamos convencidos que hay que plantear acciones concretas.

“Es muy importante cerrar filas políticos y ciudadanos y así hacer una verdadera democracia” sostuvo Mejía Berdeja. También se refirió a que parlamentariamente, Movimiento Ciudadano seguirá insistiendo desde el Congreso en estos temas, pero con la fuerza ciudadana que se pueda crear con las organizaciones sociales será posible empujar estas propuestas y vencer las resistencias e intereses creados.

Por último, Ricardo Mejía Berdeja fue muy claro al referirse al actuar del Fiscal General del Estado con respecto de la solicitud de desafuero hacia un integrante de la legislatura local al decir que el ministerio público había actuado bajo presiones externas “si el Fiscal hace ese tipo de declaraciones está aceptando que el sistema de procuración de justicia está podrido” y por ello debe ser llamado a comparecer ante el Congreso local.