Anuncia Movimiento Ciudadano paquete de reformas contra delitos de carácter sexual en niños y adolescentes

Anuncia Movimiento Ciudadano paquete de reformas contra delitos de carácter sexual en niños y adolescentes

Que se haga valer la Ley de Bienestar Animal al respecto de las “calandrias” en Acapulco

Acapulco, Guerrero a 1 de abril de 2016.- Con la presencia del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Dr. Adrián Wenses Carrasco y de la Diputada Magdalena Camacho Díaz Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en conferencia de prensa, abundó sobre la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado donde se plantea adicionar el delito de pederastía además del exhorto al cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal presentados en la sesión del jueves en el Congreso local.
“Queremos reconocer que la legislatura había sido omisa para abordar este tema, sin embargo es importante señalar que el Código Penal Federal se reformó desde 2009 y se estableció ese delito a nivel federal”, recordó también que siendo legislador federal, planteó que la penalidad por este delito fuera de 25 años. “Lo mismo ocurrió el día de ayer en el Congreso de Guerrero, Movimiento Ciudadano pidió que las penalidades fueran desde los nueve hasta los 25 años de prisión”; actuamos de inmediato y “estamos preparando un paquete de iniciativas que reforman diferentes ordenamientos legales para a tender la problemática asociada a delitos de carácter sexual que dañan directamente a nuestra niñez y adolescentes” refirió Ricardo Mejía.
La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano pidió que le investigación sea atraída por la Procuraduría General de la República ya que “corresponde al Ministerio Público de la Federación, de acuerdo al artículo 4º de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica, investigar y perseguir los delitos del orden federal”.
También, Ricardo Mejía señaló la necesidad de cuidar el debido proceso ya que, recordó, “el caso como el de Florence Cassez, acusada por secuestro en nuestro país, culminó en un fracaso para la justica mexicana debido a que no se cuidó precisamente eso.”
Al respecto del exhorto presentado ayer al pleno que demanda se cumpla la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero y que al día de hoy lleva una mora de más de 100 días de omisión a la norma, significa que las calandrias de la Costera no debería estar circulando, la ley también prevé alternativas para los prestadores de servicios pero no existe una suspensión” en todo caso serán el Alcalde de Acapulco Evodio Velázquez y el Procurador de Protección Ecológica del Estado José Pérez Victoriano los que deberían hacer valer la ley, de lo contrario están en omisión e incumplimiento. “La pasada legislatura estableció la prohibición del uso de animales como medio de transporte y animales en vehículos de tracción animal en vialidades pavimentadas en zonas urbanas. Con excepción de aquellos utilizados para fines de seguridad” por ello, en su punto de acuerdo parlamentario el diputado Ricardo Mejía expresó que “ninguna tradición puede justificar el maltrato de animal alguno”.

“Resulta contradictorio que cuando hay una ley no se aplica, queremos que se haga valer y que no siga esta situación de maltrato animal que circulan en condiciones adversas para su bienestar, jornadas agotadoras y con animales enfermos” dijo el legislador.

Leave a comment