*Piden que no haya impunidad y que no se minimicen los hechos en el caso de Ambrosio Soto

Chilpancingo, Guerrero a 26 de julio de 2016.-  La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local manifestó hoy todo su respaldo y solidaridad a Javier Vázquez García, Presidente Municipal de San Luis Acatlán quien denunciara amenazas de grupos del crimen organizado.

En conferencia de prensa los diputados ciudadanos Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino exigieron acciones eficaces por parte del gobierno, adelantaron que buscarán apoyo en el Gobierno Federal a fin de que se implementen operativos efectivos para proteger a los alcaldes que lo están solicitando.

“Es preocupante que haya alcaldes que están haciendo bien su trabajo, que denuncian con oportunidad que están siendo amenazados y que no se tomen cartas en el asunto” criticó el Coordinador de la Fracción, Ricardo Mejía.

Los alcaldes son el sector político gubernamental más vulnerables frente a este tipo de amenazas ya que los delincuentes buscan el manejo de las policías, direcciones de obras o las tesorerías  dijo.

“Hay un colapso en la seguridad en la entidad, es evidente, sin embargo en San Luis Acatlán han estado estables en el tema de seguridad en parte gracias a la acción de la policía comunitaria pero debido a la cercanía con Marquelia, en cualquier momento se puede descomponer”. Al día de hoy no hay antecedentes de los otros cuatro alcaldes de Movimiento Ciudadano que tengan amenazas por parte de la delincuencia pero adelanto que cerrarán filas y se reforzará la comunicación con ellos.

En el caso del asesinato de Ambrosio Soto Duarte exigieron el esclarecimiento del crimen “que no haya impunidad y que no se minimicen los hechos ya que es claro que fue amenazado por ser alcalde de un municipio en Guerrero y en ese sentido la Fiscalía General del Estado no se puede sustraer”. Al margen de que se haya atraído el caso por la Procuraduría General de la República, el origen del problema fue por la función de alcalde pidieron los diputados.