Aquí nadie se raja; tenemos todo para ganar: Walton

Aquí nadie se raja; tenemos todo para ganar: Walton

 

*El candidato de la izquierda progresista festeja su cumpleaños en cierre regional en Chilpancingo, donde ofrece gobernar con honestidad y transparencia

 Durante su cierre de campaña en la capital del estado, el candidato a gobernador Luis Walton Aburto sostuvo que está en la pelea para ganar el próximo 7 de junio; aseguró que votar por el PRI y el PRD es lo mismo y que Movimiento Ciudadano representa el cambio y la esperanza para Guerrero.

 Ante miles de personas reunidas el candidato del cambio y la esperanza aseveró que “nadie se raja” y que ganará la contienda.

 “Tenemos todo para ganar, estamos en la pelea para ganar y como les mencioné, aquí nadie se raja, aquí vamos a ganar y aquí está hablando su próximo gobernador, no tengan la menor duda. Redoblemos el trabajo, hagamos un esfuerzo mayor; hay que decirle a todos: el PRI y el PRD es lo mismo, aquí está el cambio, aquí está la esperanza, aquí por eso vamos a llegar y no les vamos a fallar”, aseveró.

 El candidato hizo un llamado a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes de Movimiento Ciudadano, para que su principal característica sea la honestidad y la transparencia.

 “A los próximos diputados federales, son muy importantes para que ustedes hagan la gestión para bajar los recursos que tanto necesitamos; y a los compañeros que van al Congreso local, les quiero pedir desde aquí que trabajemos con honestidad, con transparencia y también hay compañeros candidatos a diputados y a presidentes municipales, nuestra característica va a ser nuestra honestidad y la transparencia”, expresó.

 El ambiente en el cierre de campaña en Chilpancingo fue de fiesta pues por ser su cumpleaños, los candidatos, representantes de Movimiento Ciudadano y todos los presentes entonaron Las Mañanitas con mariachis, porras y le obsequiaron dos pasteles, uno con una W, y otro con el águila naranja.

En el acto emotivo los asistentes se acercaron al candidato para felicitarlo y fotografiarse con él, Walton a su vez agradeció las muestras de afecto.

“Quiero agradecerles que me hayan cantado Las Mañanitas y sobre todo que nos hayan invitado ese pastel y que esté yo compartiendo con todos ustedes el día de mi cumpleaños”, dijo.

 Antes, en el cierre de campaña en Tierra Colorada Luis Walton, hizo un llamado a los presentes para que hagan conciencia al emitir su voto, pues dijo que por 500 pesos que les pueden dar la situación seguirá igual.

 “¿Hoy por qué decimos nosotros que el PRI y el PRD son lo mismo, por qué? Miren ustedes todos los problemas que ha ocasionado la reforma educativa, la de los maestros. ¿Quién aprobó esas reformas? El PRD y el PRI, ellos aprobaron la reforma. ¿Saben ustedes que el único partido que votó en contra de esas reformas fue Movimiento Ciudadano y algunos diputados del PRD, algunos que no están con la cúpula y que hoy se alejaron del PRD? Piensen ustedes: allá en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados van de la mano, votan todos juntos y van saliendo, y aquí traen sus candidatos distintos”, explicó.

 En ese acto el candidato a diputado federal por el distrito 08, Jesús Marcial Liborio, se refirió al ordenamiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del retiro de la campaña “¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias”, como un ataque a la libertad de expresión del PRD con las autoridades electorales.

 “Por ahí, por acuerdos hasta con las instituciones han limitado la libertad de expresión, han evitado que se siga exhibiendo la frase esta de que van a votar por los culpables de lo que pasó en Iguala. Les duele que la gente recuerde que en Iguala hay un hecho lamentable, hay un hecho triste que lacera a los guerrerenses, que nos hace sentir en lo más profundo, que nuestros impuestos no sirven para nada y que los funcionarios que tenemos no nos protegen, no nos dan seguridad”, aseveró.

 En Tierra Colorada Luis Walton Aburto también recibió muestras de afecto por su cumpleaños, en donde le cantaron Las Mañanitas.

 En los dos eventos el candidato estuvo acompañado por los candidatos a alcalde Noé Acevedo Flores, de Tierra Colorada; Pioquinto Damian Huato, de Chilpancingo; y Raúl Peralta Catalán, de Eduardo Neri.

 Asimismo los candidatos a diputados federales Jesús Marcial Liborio por el distrito 08; Apolinar Segueda por el distrito 07 y Rafael Beltrán por el distrito 09; y los aspirantes al Congreso local Tony Pérez por el distrito 01; Leticia Maganda por el distrito 02; Óscar López por el distrito 24; Brenda González por el distrito 19 y Víctor Villanueva por el distrito 13.

Leave a comment