Acapulco, Guerrero a 3 de septiembre de 2016.- Luego de que el Gobierno Federal retirara el descuento a las casetas de la Autopista del Sol y pasaran de costar, en el tramo comprendido entre Chilpancingo y Acapulco de 175 a 233 pesos, Ricardo Mejía Berdeja dijo que un incremento de más del 33 es una puñalada trapera al turismo.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local pidió al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza echar abajo el aumento a las tarifas de peaje en la Autopista del Sol.

Mejía Berdeja dijo que, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, “Peña Nieto nos ha dado una noticia terrible, un duro golpe a la economía y al turismo”. Encarecer las tarifas de la Autopista del Sol no solamente significa menos flujo de turismo, sino que dista mucho de apoyar al turismo, vocación primordial de la entidad.

 

Agregó además que, el secretario de Comunicaciones y Transportes “nos ha afectado en dos ocasiones” y mencionó el socavón del Paso Express de Cuernavaca y ahora este incremento a las tarifas. “Gerardo Ruiz Esparza si no ayudas, no estorbes, no sigas afectando a la economía y al turismo. Vamos a solicitar que se quite este incremento. Ya basta de tanta corrupción y de tantos incrementos que afectan nuestra economía”.

 

Ya en repetidas ocasiones, el diputado Mejía Berdeja desde la tribuna del Congreso local había demandado la disminución permanente en los costos de la Autopista del Sol luego de que el sector empresarial del puerto así lo ha demandado “incluyendo las casetas del Maxitúnel y Viaducto Punta Diamante”.

 

El legislador concluyó haciendo un llamado al Gobierno Federal, “Acapulco requiere un plan emergente, no sólo en materia de seguridad pública sino también en lo económico por eso esperemos que haya sensibilidad de la Federación”.