Palacio Legislativo de San Lázaro
03 de marzo de 2015

RICARDO MEJÍA BERDEJA, DIPUTADO FEDERAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO, SOLICITÓ LICENCIA.

  • Solicité licencia al cargo de Diputado federal, consciente de haber defendido al país en una hora crítica de la República.
  • He presentado 249 iniciativas, 368 puntos de acuerdo y he defendido los intereses del pueblo mexicano en 456 ocasiones desde la máxima tribuna.
  • Daré la lucha por un cambio de fondo en el estado de Guerrero para hacer historia al lado de Luis Walton.

El día de hoy solicité licencia al cargo de diputado federal integrante de la LVII Legislatura del Congreso de la Unión, misma que será vigente a partir del 7 de marzo del año en curso, consciente de haber defendido al país en una hora crítica de la República, con una voz crítica que no ha dejado de señalar la corrupción, la violación a los derechos humanos y los graves daños que han causado al país las reformas estructurales.

Mi proceder como legislador ha estado a favor de los intereses y prioridades de los habitantes de nuestro país, asumiendo en todo momento que mi mayor responsabilidad ha consistido en ser un representante del pueblo.

Para ello he presentado 249 iniciativas de ley que reforman y adicionan diversas leyes. Hasta el momento han sido aprobadas 30 de ellas, mientras que las restantes se encuentran en proceso de análisis y dictaminación.

Dichas iniciativas tienen un enfoque de derechos humanos que buscan beneficiar a sectores de la población como: niñas, niños y adolescentes; jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, víctimas de delitos, defensores de derechos humanos y periodistas; indígenas, adultos mayores, migrantes y personas jornaleras.

He presentado 368 puntos de acuerdo sobre la problemática del país, siendo aprobados 115 de ellos, por lo que la Cámara de Diputados ha exhortado a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, a proteger a individuos o grupos que han visto vulnerados sus derechos.

Desde la tribuna más alta del país he hecho de mi voz la suya, mediante 456 intervenciones en contra de cada uno de los atropellos, atrocidades y barbaries que acontecen en nuestro país.

Sin embargo, en política nunca hay tareas concluidas. En estos meses daré la lucha por un cambio de fondo en Guerrero, participando para que las ciudadanas y ciudadanos vuelvan a creer en su entidad, dando la lucha en territorio para hacer historia al lado de Luis Walton, como coordinador de su campaña.

He sido un diputado de tiempo completo, y no dejaré de serlo aunque pida licencia. Agradezco a quienes me han respaldado, así como a quienes me han cuestionado y criticado, pues han reafirmado mis convicciones para seguir luchando por un mejor país y por una nueva mayoría parlamentaria que cambie la vida de México.

RICARDO MEJÍA BERDEJA