Brindar seguridad es la primera obligación de un gobierno: Ricardo Mejía Berdeja

 * No se puede evadir esa responsabilidad o minimizarla.

** Eliminar el fuero sería un mensaje de que no hay intocables.

Chilpancingo, Guerrero a 26 de marzo de 2017.- De lamentable calificó el diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, la cancelación de ocho cruceros internacionales al puerto de Acapulco luego de que la empresa naviera señalara el clima de inseguridad que se vive en el puerto.

“Es un llamado de atención a tomar decisiones de fondo, para combatir la inseguridad y poner este tema en la prioridad de prioridades” dijo el diputado y se refirió a las acciones que el estado y los municipios deben llevar a cabo para poder enviar el mensaje de que hay decisión de combatir la ola de inseguridad, de que no se protege a nadie.

“Mandemos un mensaje de que no hay intocables, de que quien la hace la paga” y agregó que es momento de retomar la exigencia ciudadana de eliminar el fuero en Guerrero. Mejía Berdeja puntualizó que a pesar de que la mayoría en el Congreso de Guerrero indebidamente no incluyó en el Sistema Anticorrupción la eliminación del juicio de procedencia “aún es posible concretar la iniciativa toda vez que sigue en comisión y se debe dictaminar”.

“Lo que buscamos es que no haya impunidad y que los políticos ladrones, corruptos e incluso asesinos que no pueden ser sometidos a juicios penales por estar protegidos por el fuero lo dejen de estar” que se sometan a la ley como cualquier ciudadano, que no haya régimen de excepción en Guerrero para los políticos. Cómo se puede hablar de que se combate la inseguridad, si a políticos coludidos con delincuentes se les protege con el fuero criticó Ricardo Mejía.

Mejía Berdeja sostuvo que los cuestionamientos más fuertes a los problemas que aquejan a la sociedad pasan por un asunto presupuestal, sin embargo, la eliminación del fuero es un tema que no implica recursos, sólo el de la voluntad política. “Transformemos la realidad social de Guerrero, luchemos contra la impunidad y la corrupción, y eso solo será posible si se tiene la decisión” agregó.

Leave a comment