CAPAMA no solventó el pliego preventivo, las observaciones persisten: Ricardo Mejía Berdeja

*Entregar información no es solventar recalca.

**El Frente Ciudadano por México surge para combatir la corrupción y la impunidad y estoy actuando en esa dirección dijo.

Acapulco, Guerrero a 4 de octubre de 2017.-  Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja acompañado de la diputada Magdalena Camacho y del regidor porteño Arturo López Sugía enfatizó en que las observaciones dadas a conocer sobre el presunto quebranto a la CAPAMA no han sido solventadas de acuerdo a los criterios de la Auditoría General del Estado.

“Entregar información no significa que se subsanan los señalamientos de las auditorías practicadas” dijo el diputado y recordó que la auditoria ordenada por el Congreso local fue derivada de la comparecencia del titular de la paramunicipal ante los diputados el pasado mes de julio.

“En esa comparecencia no respondió a diferentes cuestionamientos sobre las finanzas del organismo, Servicios prestados no facturados, el incumplimiento de pagos a CFE, adjudicaciones directas y algunos actos de corrupción que trabajadores de la CAPAMA nos hicieron llegar” por lo que resultó necesario emprender esta auditoría que ordenó el Congreso.

Recordó que el propio director se comprometió a entregar en un plazo de 48 horas la información solicitada en la comparecencia y no cumplió. En la propia presentación del titular de CAPAMA éste reconoció casos de corrupción y su limitada capacidad resolutiva, ante todos esos hechos se tomó un acuerdo parlamentario para solicitar al Órgano Técnico del Poder Legislativo una auditoría.

Relató además que, el organismo fue notificado con un pliego preventivo para que el organismo respondiera conforme a derecho, sin embargo, subsistieron más de 194.5 millones de pesos que representan un presunto daño patrimonial.

Ricardo Mejía fue enfático en que los diputados en su calidad de promoventes de la auditoría practicada y privilegiando el interés superior de acceso a la información han dado a conocer los resultados de la etapa en la que se encuentra la auditoría practicada, corresponde ahora a la entidad fiscalizada presentar la documentación necesaria para subsanar los señalamientos.

Por último, en referencia a las acusaciones de politizar el tema dijo que es un tema de corrupción, de desfalco, es muy sensible para Acapulco sobre todo por el pésimo servicio que se brinda o las demoras en los pagos a empleados, y pidió que el Consejo de Administración tome las provisiones necesarias para castigar a los funcionarios y buscar que el daño sea resarcido.

Cuestionado al respecto la conformación del Frente Ciudadano que incluye tanto al PRD como a Movimiento Ciudadano y el PAN dijo que uno de las aspiraciones del Frente es precisamente combatir la corrupción, la pobreza y desigualdad, la impunidad.

Somos sujetos políticos que hablamos con base a la ley, no debemos quedarnos callados ante un caso de corrupción escandaloso, es parte de la vida democrática el señalar para que haya una corrección de las acciones, esperamos que el de CAPAMA sea un ejemplo de justicia sentenció el diputado.

Leave a comment