Ciudadanos deben vigilar etapa final de la auditoria a CAPAMA plantea Ricardo Mejía Berdeja

*Se reúne con integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Acapulco.

Acapulco, Guerrero a 6 de octubre de 2017.- Se reúne el diputado Ricardo Mejía Berdeja con integrantes del Consejo Municipal Ciudadano para tratar el tema de la auditoría practicada a la CAPAMA, encabezados por su presidente, Ing. José Ángel Nucico Casarrubias.

En la reunión se dejó de manifiesto que la inconformidad social que han despertado los resultados de la auditoría que ordenaran los diputados del Congreso del Estado debe ser el comienzo de una nueva institución saneada desde el interior.

Ricardo Mejía se comprometió a compartir y discutir al seno del Consejo los resultados que siga arrojando en la siguiente etapa la revisión del periodo correspondiente al ejercicio presupuestal 2016.

Por su parte, José Ángel Nucico Casarrubias, presidente del Consejo dijo que los integrantes se mostraron interesados en darle seguimiento al proceso que ha iniciado y aseguran que serán celosos vigilantes de todas las etapas.

Los resultados de la auditoría a CAPAMA ordenada por los diputados han arrojado un presunto quebranto financiero a la paramunicipal superior a los 194.5 millones de pesos para lo que, explicó, los titulares de las áreas ejecutivas de la paramunicipal cuentan con un plazo de hasta 45 días naturales a partir de la notificación del pliego de observaciones, para llevar a cabo las diligencias de comprobación.

“En caso de que la observación subsista, explicó el diputado, será entonces cuando la Auditoría Superior del Estado deberá iniciar un proceso resarcitorio, así como proceder penalmente ante la Fiscalía General del Estado toda vez que se presumiría la existencia de un delito”.

Leave a comment