*Vemos una motivación política, afirmó.
*El asesinato de Armando Arturo López Solano se suma al de Ángel Vergara Chamú.

Acapulco, Guerrero a 24 de noviembre de 2017.- Condena el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja el asesinato de Armando Arturo López Solano ocurrido anoche en el municipio de Quechultenango, Guerrero.

“Hecho brutal que se suma a la cadena de impunidad y violencia que se vive en Guerrero” criticó fuertemente el diputado, además condenó y exigió a las autoridades del estado, así como a la Fiscalía General del Estado y demás competentes, que se esclarezca el homicidio del dirigente de Movimiento Ciudadano, así como los de cientos y miles de homicidios que están ocurriendo en la entidad.

Armando Arturo López Solano era un dirigente destacado en Movimiento Ciudadano, ex candidato a ocupar la presidencia municipal en tres ocasiones permitiendo consolidar a MC como la segunda fuerza política en el municipio; fue también secretario general de ese instituto político.

“El asesinato de Armando Arturo nos consterna y nos motiva a exigir justicia como en el caso reciente de Ángel Vergara Chamú de Ajuchitlán del Progreso”. El homicidio de dos dirigentes líderes en sus zonas de cara a la contienda electoral nos hace que sea imposible verlo como casualidad, “vemos una motivación política” señaló Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía dijo además que mientras Xavier Olea Peláez siga siendo el Fiscal es permitir que los delincuentes sigan matando, violando, asaltando y que no pase nada es un mensaje de impunidad sostuvo el diputado.

Por último, adelantó que el caso lo llevará a la tribuna del Congreso de Guerrero porque ya basta de tanta impunidad y violencia “hay que ponerle un alto a tanta barbarie”.