Debe declararse Alerta de Violencia de Género en Guerrero: Ricardo Mejía Berdeja

*No más violencia contra las mujeres.

Chilpancingo, Guerrero a 12 de marzo de 2017.- Ante la proximidad de que el próximo 12 de marzo venza el plazo para que el Ejecutivo Estatal presente su informe sobre la aplicación de las 10 recomendaciones de la Conavim y determinar si se declara o no la alerta de género en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja urgió al gobierno para que acepte la declaratoria de la alerta de violencia de género.

Ricardo Mejía Berdeja detalló que este mecanismo (Alerta de Violencia de Género) permite el flujo de recursos y apoyos interinstitucionales como una manera para poder enfrentar esta situación; criticó que se diga que no son propiamente feminicidios sino que son asesinatos u homicidios de mujeres.

El diputado señaló que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó ante el pleno del Congreso local un punto de acuerdo parlamentario a fin de que se declare la alerta de género en Guerrero ya que, sostuvo, la mejor manera de reconstruir la imagen y la buena promoción del Estado es permitiendo que se pueda apreciar que autoridades y todos los sectores estamos comprometidos en resolver los problemas.

“Hay que decirle a las cosas por su nombre” en Guerrero la violencia e inseguridad se han apoderado de la entidad, prueba de ello son los múltiples asesinatos a las mujeres en la entidad, dijo.

En Guerrero se necesita de manera urgente la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero, por los altos índices de feminicidios en la entidad. Los municipios que serían objeto de este mecanismo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán,  Ometepec, Tlapa y Ayutla.

Por último, el Coordinador de los Diputados Ciudadanos exhortó desde tribuna al Secretario General de Gobierno del Estado para que acepte y emita este mecanismo para su implementación en los ocho municipios objeto de esta declaratoria.

Leave a comment