Denunciamos persecución política y responsabilizamos de nuestra integridad física al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira: Dip. Ricardo Mejía Berdeja

_MG_9825

23 de Junio de 2013

Torreón, Coahuila

Boletín de Prensa

Denunciamos persecución política y responsabilizamos de nuestra integridad física y la de nuestras familias al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira: Dip. Ricardo Mejía Berdeja.

 

  • Exigimos la renuncia del Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos por ordenar al Director de la policía municipal Adelaido Flores que se levantara al candidato a regidor de Movimiento Ciudadano, Oscar Sánchez.
  • En Torreón y en Coahuila no hay gobierno, al frente está Moreira que actúa como delincuencia organizada
  • Hoy en Torreón, Raúl Sifuentes representa una verdadera alternancia política y el fin del Moreirismo en Coahuila.

En rueda de prensa ofrecida por el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, con el Candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Torreón, Raúl Sifuentes Guerrero e integrantes de su equipo de campaña, denunciaron el levantón de Óscar Sánchez, candidato a Regidor en esa planilla, por orden del Alcalde Eduardo Olmos al Director de la Policía Municipal, Adelaido Flores.

Este hecho se suma, a la detención arbitraria, hace unos meses, de José Luis Dovalina, coordinador de la campaña de Raúl Sifuentes, por lo que, el Diputado Mejía Berdeja advirtió que desde el Gobierno del Estado, están tratando de intimidar y amedrentar a activos importantes de la campaña de Raúl Sifuentes. “En Coahuila y en Torreón no hay gobierno, lo que hay es delincuencia organizada y al frente están Moreira y Olmos”, indicó Mejía Berdeja.

Raúl Sifuentes y Oscar Sánchez relataron a los medios como el candidato a regidor fue detenido con lujo de fuerza, escondido en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y rescatado por el propio Sifuentes antes de ser trasladado a otras instalaciones, teniendo que huir ante la persecución policiaca y refugiarse en la XI región militar de Torreón. Al respecto, el Diputado Mejía Berdeja Puntualizó la ausencia de motivos para llevar a cabo la detención arbitraria, “no eran las maneras ni las formas, evidentemente se trata de un caso de persecución política”.

Así mismo, el Diputado Mejía Berdeja, condenó el atentado  que sufrió Oscar Sánchez, no sólo por representar un riesgo grave a la integridad física de los candidatos de Movimiento Ciudadano sino porque pone en riesgo la legitimidad de la elección, y demandó “exigimos la renuncia de Eduardo Olmos en su responsabilidad de alcalde, ante los actos de persecución política e intimidación contra nuestro candidato Raúl Sifuentes y su equipo”.

“Responsabilizamos directamente al Gobernador Rubén Moreira Valdez, a Eduardo Olmos Castro, y a Miguel Riquelme de lo que me pase a mi persona, al candidato Raúl Sifuentes, a cada uno de los integrantes de la planilla de Movimiento Ciudadano y a nuestras familias”, señaló Mejía Berdeja.

“Vamos a llevar el tema al Congreso de la Unión para que se exhorte al Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos de  abstenerse de  utilizar a la policía municipal o a las corporaciones de atentar contra candidatos ajenos al Revolucionario Institucional. Se agotarán las instancias porque en ninguna parte del país se están llegando a estos niveles”, argumentó. Comentó además que se trabajará en sintonía con el Coordinador de los Diputados de Movimiento Ciudadano, el Diputado Ricardo Monreal, para hacer la denuncia pública del clima de amedrentamiento e intimidación que se vive en Coahuila.

 Por último, Ricardo Mejía Berderja declaró “es una realidad que estas acciones responden al hecho de que está creciendo la campaña de Raúl Sifuentes, el PRI se siente perdido en Torreón y está intentando amedrentar e intimidar a activos primordiales del proyecto de Raúl Sifuentes. Hoy en Torreón, Raúl Sifuentes representa una verdadera alternancia política y el fin del Moreirismo en Coahuila”.

Link video de la rueda de prensa:

http://new.livestream.com/accounts/4238507/events/2199819

Leave a comment