Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano interpusieron hoy una denuncia contra el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, ante la Contraloría General del DF por fallas en el mantenimiento de la Línea 12, pero dijeron que no era necesario hacerlo contra Marcelo Ebrard porque él ha manifestado su disposición a ir a donde lo llamen.

Ricardo Mejía, del Movimiento Ciudadano, así como José Ángel Ávila, Mario Carrillo, Malú Micher, Lourdes Amaya y Yesenia Noloasco, cercanos al grupo político del ex jefe de gobierno capitalino, acudieron a la Contraloría capitalina para pedir que se investigue la actuación de Ortega sobre su responsabilidad en la Línea 12.

“Se han dicho medias mentiras, medias verdades, la única realidad documentada, fechas concretas, es el hecho de que hubo falla en el mantenimiento y es imputable, en nuestra opinión, de quien es el titular del Metro de la Ciudad de México por eso le pedimos a la Contraloría que investigue”, expuso Mejía tras entregar la denuncia ante la Oficialía de Partes.

Si bien los legisladores federales manifestaron su confianza en que haya una investigación, Ricardo Mejía calificó de omisa a la Contraloría Capitalina y denunció un “manto de protección” hacia Joel Ortega.

“Se ha tendido una cortina de humo para el golpeteo político. Lo único cierto y comprobado es que hubo falla en el mantenimiento. Hay varios dictámenes y hemos visto que la Contraloría ha sido omisa en abrir esa línea de investigación contra el titular del Metro, Joel Ortega”, expuso.

Leer nota completa en: El Universal