DesplegadoWeb-670x595

México, D.F. a 7 de Febrero del 2013.

 Los diputados y las diputadas del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano expresamos nuestro total e irrestricto apoyo a

 LUIS WALTON ABURTO,

PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO

 En la lucha que ha librado para recuperar el bello puerto de Acapulco, sometido a un endeudamiento criminal superior a los 2,000 millones de pesos heredado de la pasada administración municipal, una nómina abultada e insostenible de más de 8,000 empleados, incluyendo aviadores. Todos estos factores situaron al Ayuntamiento en una virtual quiebra, frente a la cual Luis Walton y el cabildo municipal han venido batallando sin detener los servicios públicos.

Ante estas circunstancias, Luis Walton emprendió un gran esfuerzo de la mano de la ciudadanía para recuperar el turismo, logrando que el Puerto tuviera la mejor temporada turística de los últimos años, logrando en diciembre casi el 100 por ciento de ocupación hotelera, y en el primer puente largo de este año una ocupación de al rededor del 93 por ciento.

Sin embargo, la violencia criminal se ensañó el pasado lunes con la reprobable violación de seis turistas españolas que vacacionaban en Acapulco, y las agresiones que sufrieron una mexicana y los hombres que estaban en el lugar. Ante ese hecho incalificable Luis Walton respondió con prontitud afrontando los hechos, sin eludir el problema en su calidad de autoridad municipal, dando las primeras atenciones a las víctimas, coordinándose con las autoridades estatales y federales, y con el cuerpo diplomático español en México, y acudiendo directamente con la población de Barra Vieja para fortalecer las medidas de seguridad en el sector donde se cometió este delito.

Los hechos dicen más que las palabras, y Luis Walton está respondiendo con hechos y acciones concretas a las responsabilidades que le confirieron las y los acapulqueños.

A Walton le duele lo que le pasa a Acapulco y por ello sale a dar la cara personalmente.  Ha estado trabajando incansablemente para la recuperación del municipio, es una persona honesta y comprometida con la tierra que lo vio nacer. Frente a las críticas injustas que ha recibido por una declaración sacada de contexto, y de la cual ya se disculpó ampliamente, los diputados y las diputadas le reiteramos nuestro apoyo irrestricto al Presidente Municipal porteño.