30 de octubre de 2014

Palacio Legislativo de San Lázaro

Boletín de Prensa

Diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y PT, piden se retire la medalla Eduardo Neri a la ministra Sánchez Cordero

Diputados de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, suscribieron una petición a la presidencia de la Mesa Directiva, para que le sea retirada la medalla al mérito cívico Eduardo Neri, a la ministra Olga Sánchez Cordero.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha manifestado en contra del clamor popular y el derecho de las personas a ser consultadas en temas de relevancia nacional.

“Ha sido un grave error de esta Legislatura entregarle esta medalla a un funcionario público en activo, sobre a todo una ministra de la Corte que ha tomado decisiones contrarias al interés nacional”, dijo.

Mejía Berdeja recordó que desde que se le entregó la medalla, un grupo nutrido de legisladores se opusieron a la dicha entrega, sobre todo por tratarse de una funcionaria en activo.

El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que la Corte debió haber interpretado en un sentido más amplio la constitución, ya que el pueblo tiene derecho a ser escuchado pues la soberanía nacional radica originalmente en el pueblo.

“La ministra Sánchez Cordero no tiene la autoridad moral. Eduardo Neri fue un legislador patriota que supo en su tiempo oponerse al poder presidencial del dictador Victoriano Huerta y parece que la ministra es todo lo contrario, pues ha estado al servicio del Ejecutivo y evidentemente en estas decisiones de negar las consultas populares actuando de manera servil y de sometimiento al Ejecutivo”, explicó.

Finalmente, el legislador federal señaló que a las casi 80 firmas que suscriben esta petición, espera se sumen aún más en los próximos días.

 -o-0-o-