El deporte popular en cada colonia y comunidad de Acapulco: Ricardo Mejía Berdeja

Acapulco, Guerrero a 6 de junio de 2017.- En diferentes diálogos ciudadanos con vecinos de Puerto Marqués, de la laguna de El Quemado y con jóvenes brigadistas de CONAFE, Ricardo Mejía Berdeja adelantó que, en los próximos días, los diputados de Movimiento Ciudadano habrá de presentar una iniciativa de ley del deporte para el Estado de Guerrero.

Dijo que el deporte no debe ser visto como una actividad recreativa sino como un espacio ganado a la delincuencia.  Como partido, afirmó, queremos terminar con la violencia e inseguridad que azota a Guerrero y en particular a Acapulco que recientemente fue incluida en la lista de las ciudades más violentas del mundo solo después de Caracas en Venezuela.

El diputado dijo además que las iniciativas presentadas al Congreso local que buscan endurecer el castigo a la extorsión o cobro de piso debe ir acompañada de propuestas que fortalezcan a la juventud, “hay alejarles de actividades que no solo se afectan a sí mismos sino a la comunidad”.

En Acapulco debemos fomentar el deporte de alto rendimiento, pero al mismo tiempo, el deporte popular, “que en cada colonia haya práctica deportiva solo así podremos avanzar en el tejido social” dijo y concluyó diciendo que “queremos que Acapulco salga adelante, volvamos a hacer comunidad”.

Leave a comment