Palacio Legislativo de San Lázaro

10 de agosto de 2014

Boletín de Prensa

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano no acepta  ningún bono por aprobar las reformas de Enrique Peña Nieto y por traicionar a la patria: Ricardo Mejía Berdeja

  • Retamos a los demás coordinadores parlamentarios para que hagan público el monto de las llamadas subvenciones extraordinarias y cuándo van a regresar esas cantidades.
  • En Movimiento Ciudadano rechazamos también, en su momento, fistoles, vehículos nuevos e ipads.

“La reformas ‘estructurales’ promovidas por Enrique Peña Nieto, el PRI, sus partidos aliados y el Pacto Por México como la educativa, la de telecomunicaciones, la financiera, la política; la hacendaria, la energética, la laboral, entre otras, representan un cúmulo de retrocesos y afectaciones a la población, además de que fomentan la corrupción, el fortalecimiento de los grupos de interés económico y la entrega de la riqueza energética a los extranjeros, por esas razones los diputados y las diputadas de Movimiento Ciudadano decidimos rechazarlas y votarlas en contra”, comentó el Vicecoordinador de dicho Grupo Parlamentario en San Lázaro, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja.

En dicho tenor, el también Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados señaló “nuestro Coordinador Parlamentario, Diputado Ricardo Monreal Ávila determinó regresar a la Tesorería de la Federación los quince millones de pesos  de subvenciones extraordinarias que esconden los llamados “bonos” y que en fechas coincidentes con la aprobación de las reformas de Enrique Peña Nieto, se depositaron a nuestro grupo parlamentario. La decisión de regresar esos recursos la apoyamos totalmente”.

“Hasta ahora todas las reacciones de algunos legisladores de los partidos que conforman el Pacto por México frente al anunció de regresar esos recursos se han orientado a atacar a Ricardo Monreal por haberlos “balconeado”, pero nada dicen de cuánto recibieron y si lo van a regresar y cuándo. Retamos a los Coordinadores de los demás grupos parlamentarios a que hagan publico el monto de las subvenciones extraordinarias, los llamados “Bonos de Traición a la Patria” y de apoyo a las reformas de Peña Nieto, y que expliquen a la ciudadanía si habrán de reintegrar esos recursos al erario y en que fecha. Ese es el tema de fondo”, reiteró Mejía Berdeja.

Por último el legislador federal comentó “en su momento, quienes integramos el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano regresamos los fistoles, vehículos nuevos, las ipads que se entregaron a diputadas y diputados en plena aprobación de la reforma en telecomunicaciones a nivel constitucional y, ahora, las subvenciones extraordinarias; por eso nuestra actuación es congruente, congruente con rechazar todas y cada una de las reformas regresivas de Peña Nieto, no sólo la energética, y congruente al no aceptar bonos ni beneficios indebidos por aprobarlas”.