Por deficiencias y corrupción auditarán CAPAMA: Ricardo Mejía Berdeja

*Se aprueba instruir a la Auditoría General del Estado audite financiera, presupuestaria y técnicamente el ejercicio fiscal 2016 de la paramunicipal.

Chilpancingo, Guerrero a 27 de julio de 2017.- La propuesta de que la Auditoría General del Estado practique una auditoría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco por el ejercicio fiscal 2016 fue aprobada la tarde de este jueves por los diputados del Congreso local a fin de conocer la situación que priva en la paramunicipal luego de los datos aportados por el director general durante su comparecencia ante diputados.

“Es urgente un arqueo a las finanzas de la paramunicipal” dijo Ricardo Mejía Berdeja quien, como integrante de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE propuso a la soberanía la aprobación del punto de acuerdo; el diputado dijo además que, como parte de la rendición de cuentas que fue la comparecencia del director general de CAPAMA, lo es ahora la auditoría”.

Es importante señalar que la Ley de Fiscalización Superior, la 1028, en su artículo séptimo faculta a los diputados para solicitar auditorías, sin perjuicio del principio de anualidad, a los integrantes del Poder Legislativo en pleno. Para ello, Ricardo Mejía pidió que se distinga la cuenta pública de lo que hoy se solicita.

Las deficiencias en la administración y la corrupción están impactando en la calidad del agua potable que se encuentra en niveles deplorables. Lo que resulta inconcebible, dijo, que luego de la inversión millonaria que la CONAGUA hiciera en Acueducto Lomas de Chapultepec lo que garantiza tener los litros de agua suficientes para abastecer a la ciudad, hoy más que nunca se tienen fugas y fallas en el suministro, criticó Mejía Berdeja.

“Es necesaria la auditoria y de haber responsabilidades que se actúe en consecuencia”.

Por último, lamentó el diputado que el problema de la mala administración no solo es cosa de la paramuniciapal, Fitch Ratings acaba de reportar la perspectiva de las finanzas de Acapulco como negativa, la deuda y los pasivos a largo plazo tienen tendencia negativa, el desempeño presupuestal, la gestión y la administración la calificó como débil “es un problema estructural de las finanzas municipales” dijo en tribuna el legislador.

Leave a comment