*Reformar las policías y depurar el ministerio público es indispensable.

Acapulco, Guerrero a 23 de julio de 2017.- En un recorrido acompañado de vecinos de la colonia Simón Bolívar del puerto de Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja lamentó las condiciones de inseguridad y deterioro de los servicios públicos que afectan la vida de los ciudadanos “es consecuencia de la indiferencia y complicidades del gobierno municipal”, argumentaron.

Durante el desarrollo del diálogo ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja comentó que mucha de la situación de inseguridad que se vive es a consecuencia de la falta de autoridad y complicidad entre políticos y delincuentes “muchas veces para llegar al gobierno pactan con la delincuencia” como ha quedado de manifiesto en muchos casos.

Agregó que, de acuerdo a cifras recientemente publicadas por el Sistema de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la entidad sigue al alza y Guerrero encabeza la lista de los lugares con mayor número de homicidios. “Necesitamos cambiar las cosas” porque, desafortunadamente, las autoridades actuales no han logrado dimensionar el problema, es urgente encontrar esquemas para invertir en seguridad pública, afirmó el legislador.

“No invertir en seguridad y mantener intocadas las estructuras policiacas, el ministerio público y las cárceles es seguir afectando la economía y condenando al estado al subdesarrollo” criticó Mejía Berdeja y dijo agregó que, a cada guerrerense la violencia le cuesta arriba de los 53 mil pesos. “A nivel estatal, son más de 192 mil millones de pesos. Casi cuatro veces el presupuesto anual de 2017” criticó.

Efectivamente es innegable que hay pobreza y falta de oportunidades, además de una ausencia de valores, pero cuando no hay autoridad y la policía no funciona, el gobierno ha fallado en su obligación primordial, la de brindar seguridad. “La obra pública y los servicios son parte de la estrategia por la seguridad, es parte de la estrategia de la prevención del delito y eso corresponde enteramente al municipio, no hay argumentos que digan lo contrario para trabajar en recuperar la seguridad de las personas” concluyó Mejía Berdeja.