Rechazamos totalmente IVA en colegiaturas y renta de viviendas, así como el aumento del 11 al 16% en estados fronterizos: Diputado Ricardo Mejía Berdeja

Palacio Legislativo

9 de septiembre de 2013

Boletín de Prensa

Rechazamos totalmente IVA en colegiaturas y renta de viviendas, así como el aumento del 11 al 16% en estados fronterizos: Diputado Ricardo Mejía Berdeja

 

La Reforma Hacendaria propuesta por EPN afectará a los habitantes de la región fronteriza de México y de la clase media.

El PRI y el PAN representan a los grandes grupos económicos, hay una ‘orfandad política’ con las clases medias del país.

Grave afectación a millones de padres de familia, quienes hacen un esfuerzo por brindar educación privada a sus hijos.

En la conferencia de prensa ofrecida hoy por el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, ante la inminente ola de reformas regresivas comentó que la reforma hacendaria no puede ser excepción, “Estudiaremos la propuesta impositiva a fondo, no queremos que en la propaganda se pierdan detalles y no daremos un cheque en blanco, somos escépticos”, señaló.

“Es un triunfo de la movilización social que no se pretenda gravar IVA en alimentos y medicinas” declaró.

Lo cierto es que hay una mala decisión política de incrementar el IVA de un 11 al 16% en estados fronterizos, son estados que viven en competencia ya que del otro lado se encuentra la frontera, de la noche a la mañana van a ver un aumento del 5%, implicando a millones de mexicanos se verán afectados.

Movimiento Ciudadano  se  solidariza con los habitantes del norte y con las clases medias del país que han sido traicionados por el PRI y por el PAN ya que estos representan a los grandes grupos económicos, hay una ‘orfandad política’ en las clases medias, precisó.

Fuera de la propaganda, con la Reforma Hacendaria se aumenta IVA a estados fronterizos, se gravan colegiaturas y venta y/o rentas de vivienda.

Lo que está claro es que con la Reforma Hacendaria existirá una “grave afectación a millones de padres de familia, quienes hacen un esfuerzo por brindar educación privada a sus hijos”.

Con el aumento del IVA en colegiaturas cierran una posibilidad más a los  padres de familia cuyos hijos han sido rechazados de las universidades. Actualmente vemos reflejado que no hay una capacidad de respuesta del Estado mexicano a la demanda social en materia educativa.

 

 

 

 

 

Leave a comment