Faltan mecanismos más eficaces para la protección de los derechos de los consumidores de telefonía celular: Ricardo Mejía Berdeja

Palacio Legislativo de San Lázaro
3 de febrero de 2013
Boletín de Prensa

• Poner freno a los abusos en los costos de los servicios, propone.

Tras las fallas presentadas por la compañía de telefonía móvil, Radiomóvil DIPSA (Telcel), que el pasado fin de semana dejó sin servicio a algunas delegaciones del Distrito Federal, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, expresó “resulta inaceptable la mala calidad de los servicios que se ofrecen en muchas ocasiones, no podemos seguir tolerando estas irregularidades, que son resultado de una mala regulación y de las prácticas monopólicas.”

Sobre los derechos de los consumidores, Mejía Berdeja mencionó que ya se cuenta con la figura de las llamadas acciones colectivas, pero consideró que “hacen falta mecanismos más eficaces para hacer cumplir lo que establecen los prestadores de servicios y con ello lograr que se respete lo estipulado en los contratos”.

En dicho tenor, el también Secretario de la Comisión de Energía, comentó “de igual forma debemos poner freno a los abusos en los costos de los servicios, si lo que se ofrece a los consumidores no es respetado en su totalidad, debe verse reflejado a la hora del cobro; sabemos que no ocurre así por lo que propondremos una iniciativa al respecto”.

“Las bonificaciones que recibieron los usuarios de dicha compañía que fueron afectados hace unos días en la Ciudad de Mexico no son proporcionales a los daños causados por la falta de servicio, resultan risibles comparado con lo que realmente se paga”, expresó el legislador.

Por último, Mejía Berdeja reiteró el compromiso de Movimiento Ciudadano por garantizar los derechos de los consumidores y hacer cumplir a los prestadores de servicios, en este caso del sector de telefonía móvil.

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