Francisco Rojas salió de la CFE por no estar de acuerdo con la privatización:

Dip. Ricardo Mejía Berdeja

A través de la Comisión de Energía solicitarán una reunión con el nuevo titular

“La salida de Francisco Rojas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obedece a su diferendo con su grupo en el gobierno que está empujando esta privatización y la llegada de Enrique Ochoa es un testaferro para seguir operando el desmantelamiento de esta empresa”.

Lo anterior, lo señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, después de que se anunciará la salida de Francisco Rojas de dicha Comisión.

El secretario de la Comisión de Energía, indicó que la gestión de Francisco Rojas tuvo claroscuros ya que por una parte continuó con las tarifas indiscriminadas en la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, nunca habló a favor de la reforma energética.

“Nosotros hicimos un documento público que él elaboró cuando era presidente de la Fundación Colosio del PRI en donde se leía que claramente estaba en contra de la privatización del petróleo. La llegada de Ochoa implica un cuestionamiento y censura a la posición de Rojas en torno a la reforma energética y por otro lado, mandar a una persona que les asegure los negocios que van a construir a partir de la reforma energética”, dijo.

Y agregó: “pediremos que lo antes posible él nuevo titular tenga una reunión con la Comisión de Energía y atender importantes temas como la fibra óptica”.

-o-0-o-