*Festeja ante miles en La Diana su triunfo en el segundo debate, donde se confirmó como el único candidato del cambio

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, festejó ante miles de simpatizantes en la glorieta de La Diana su triunfo en el segundo debate de candidatos a la gubernatura, donde derrotó al PRI y al PRD a quienes señaló de ser “los responsables de que el país y Guerrero estén como están”, y se reivindicó como candidato del cambio.

 

“En esta elección hay dos caminos: el camino de la continuidad que representan el PRD y el PRI, y el camino del cambio que nosotros representamos. El PRI gobierna en la República. Es el responsable directo de las reformas que tanto daño le han hecho al país y a Guerrero”, dijo Walton en su última intervención en el debate.

 

“El PRI y el PRD aprobaron el aumento de impuestos y terminaron con el régimen de pequeños contribuyentes. El PRI y el PRD impusieron la reforma educativa que ha convulsionado al estado y al país”, agregó.

 

Luego dijo que “el PRD por su parte es el responsable de la situación que vive Guerrero. Es el responsable de la inseguridad y de la pobreza. Es el responsable de la tragedia de Iguala. Pero hay algo más: El PRI y el PRD son lo mismo”.

 

Walton Aburto agregó: “Porque el PRD, bajo la dirección de Nueva Izquierda, se ha vuelto cómplice del PRI. El PRD vota todo con el PRI. Ellos son los responsables de que el país y Guerrero estén como están, por su alianza con el Gobierno. Ellos fueron los responsables de la imposición de José Luis Abarca”.

 

Y señaló: “Por eso lanzamos una pregunta muy clara a los ciudadanos de Guerrero: ¿Quieres que te sigan gobernando los responsables de Iguala? No, gracias”.

 

Ante miles de guerrerenses que tuvieron la oportunidad de ver o escuchar el debate, Walton Aburto tendió su mano a los militantes del PRD, del PAN, del PRI y aquellos que no han decidido su voto, a sumarse a la única opción real que representa Movimiento Ciudadano.

 

En el tema Seguridad durante el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG), el candidato de la izquierda progresista ofreció que al llegar al gobierno del Guerrero depurará las policías como lo hizo en Acapulco, pues puntualizó que es mejor contar con una policía confiable a una que esté infiltrada por el crimen organizado.

 

“Prefiero mil policías certificados, bien pagados y con prestaciones sociales, que 2 mil 300 policías coludidos con el crimen; algunos de los candidatos que están aquí, parece que prefieren lo segundo. ¿A quién defienden, a los ciudadanos o a los delincuentes? Es mejor atreverse a actuar como yo lo hice, que lamentar sucesos como el de Iguala”, expresó.

 

Se comprometió a fortalecer a las policías comunitarias y ciudadanas de Guerrero y asimismo a crear y fortalecer áreas de inteligencia en las policías del estado, para el mejor combate a la delincuencia organizada.

 

Luis Walton señaló que la inseguridad, la injusticia, la corrupción y la impunidad son responsables de la destrucción de la sociedad por lo que es urgente poner un alto.

 

Reiteró la propuesta de crear la Comisión de la Verdad para esclarecer de manera específica el caso de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos pues, consideró, es de justicia elemental.

 

El abanderado del partido naranja dijo estar convencido que no se terminará con la inseguridad si no se ataja la pobreza y la marginación.

 

“Los asesinatos, el maltrato, la trata y la violencia contra las mujeres serán prioridad de mi gobierno y atendidas de manera especial y con perspectiva de género, garantizando el acceso de las mujeres a la justicia y el respeto de sus derechos humanos”, ofreció.

 

En el rubro de Economía, se comprometió a garantizar la inversión pública y privada en Guerrero porque coadyuvará a la generación de empleos y a mejorar la vida de las y los guerrerenses; dijo estar convencido de que no se terminará con la inseguridad si no se ataja la pobreza y la marginación.

 

El candidato de la izquierda progresista ofreció garantizar la seguridad para los inversionistas. Destacó que para la reactivación económica de la entidad es necesaria la inversión pública y privada por lo que ofreció crear condiciones para que Guerrero sea atractivo para los inversionistas pues la inversión y el empleo, de la mano de la educación, serán prioridades de su gobierno.

 

Para la región de la Sierra, que ha visitado en varias ocasiones en su campaña proselitista, Walton Aburto se ofreció a abrir los caminos y carreteras para detonar su potencial, además de proponer un ambicioso plan de Vivienda Social al cual pedirá que el gobierno federal se sume.

 

El candidato de la izquierda progresista aseguró que durante su gobierno fomentará las empresas sociales y las cooperativas especialmente para mujeres, para mejorar su calidad de vida y de esa manera colocarlas en igualdad de oportunidades.

 

Dijo que como parte de la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 impulsará en Guerrero la inversión en energías limpias y así fomentar los empleos de calidad y duraderos.

 

En materia turística Walton Aburto se comprometió a gestionar el regreso de las grandes cadenas hoteleras y a que los destinos turísticos sean incluidos en los paquetes promocionales de las agencias mayoristas del país.

También ofreció apoyo para la rehabilitación de la infraestructura hotelera que ya existe y el fomento al ecoturismo y el turismo cultural. Asimismo dijo que apoyará a los destinos, que tengan vocación, para que reciban el título de Pueblo Mágico.

Luis Walton ofreció avanzar cualitativamente en la transformación de los productos en la agricultura y agroindustria además de invertir en la manufactura de la pesca para agregar valor, y comercializar productos transformados.