En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que educar es la vía para que una sociedad sea exitosa, por ello proponemos el Sistema Integral de Atención y Apoyo a Estudiantes. 

Es importante señalar que, si bien es cierto, de acuerdo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la tabla Datos clave para México en Panorama de la Educación 2015, se reconoce los logros educativos, en competencias y participación en el mercado laboral, que se ha alcanzado nuestro país, las tasas de matriculación en educación media superior y el porcentaje de población que ha alcanzado dicho nivel educativo ha aumentado, pero los niveles aún son bajos comparados con otros países de la OCDE y países asociados.

Se destaca que México está aumentando el nivel de adolescentes de 15 a 19 años que están en educación: del 48% al 54% entre 2005 y 2013. A pesar de este aumento, en 2013 México fue uno de sólo dos países de la OCDE y asociados donde menos de 60% de los jóvenes de 15 a 19 años estaban inscritos en el sistema educativo. Si bien es cierto, el estado mexicano ha realizado esfuerzos importantes para invertir en la educación de los mexicanos, está claro que estos no han sido suficientes para alcanzar los estándares internacionales.

Por consiguiente, los Diputados Ciudadanos convencidos de que todo el apoyo que se le puede brindar a la persona que desea estudiar resulta indispensable para que una sociedad sea exitosa, consideramos urgente la creación de la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a las y los Estudiantes de Escuelas Públicas en el Estado de Guerrero.

Conoce todos los detalles de esta iniciativa Aquí

 

Info-iniciativa-estudiantes