En las próximas horas se ratificará denuncia penal contra Evodio Velázquez

“La detención del Alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, en virtud de una orden de aprehensión a partir de la investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), debe sentar un precedente para que se revise la actuación de todos aquellos alcaldes que puedan tener vinculación con la delincuencia o que su actuación genere sospecha por su solapamiento y protección a instituciones policiacas viciadas, corrompidas o corruptas”

Señaló el diputado Ricardo Mejía Berdeja, Coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Mejía Berdeja comentó que esto

“Viene a confirmar lo que hemos venido señalado en el sentido de que se tiene que revisar puntualmente la actuación de autoridades”,

particularmente de las autoridades municipales, para evitar cualquier vinculación con la delincuencia organizada, cualquier subordinación a grupos delincuenciales en la entidad.

Indicó el legislador local que por esa razón se habrá de insistir en que

“Se debe establecer el Mando Único en Guerrero, frente a la infiltración de las policías municipales, frente a la falta de certificación en control y confianza de parte de estas corporaciones”.

“Esta detención viene a seguir planteando un reto de depuración de estos cuerpos policiacos y que todos los Ayuntamientos cuenten con jefes de las policías certificados”, recalcó Mejía Berdeja.

En el caso de la denuncia penal contra el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez,

“Hemos actuado con absoluta responsabilidad en esta denuncia penal contra el Alcalde por haber nombrado a todos los mandos policiacos sin certificar y reprobados en control y confianza y por poner a trabajar a 667 policías reprobados”.

Añadió que es una denuncia que tiene elementos y en las próximas horas la habrán de ratificar para que el Ministerio Público Federal pueda darle curso, integrar la averiguación previa y en su caso consignar para que se ejercite acción penal contra este alcalde.