*Condena el Congreso de Guerrero asesinato de dirigente de Movimiento Ciudadano.

Chilpancingo, Guerrero a 28 de septiembre de 2017.- “La impunidad genera más violencia, es un estímulo perverso” criticó el diputado Ricardo Mejía Berdeja y lamentó que pareciera que la vida se ha devaluado “creemos que a la contingencia de la naturaleza hay que sumarle el desastre de la inseguridad”.

El pleno del Congreso local condenó enérgicamente el asesinato de quien fuera Coordinador Regional de Movimiento Ciudadano en la Tierra Caliente, Ángel Vergara Chamú asesinado la tarde del martes en Chilpancingo.

“Ángel, hasta antes de ser víctima de la delincuencia, además de haber sido candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en el 2015 en Ajuchitlán del Progreso, donde continuó su labor política y se perfilaba como aspirante a ganar en la próxima elección” dijo Ricardo Mejía Berdeja. “Este artero asesinato, si bien, se da en el contexto de violencia e impunidad que prevalece en el estado, cobra mayor relevancia por presentarse en el inicio del proceso electoral de 2018”.

Desde esta Tribuna hacemos un llamado para que el homicidio de Ángel Vergara Chamú no quede en la impunidad, como ha ocurrido con los asesinatos de Armando Chavarría Barrera, Demetrio Saldívar, Ambrosio Soto, Francisco Torres Rendón, Eli Camacho Goicochea, Roger Arellano Sotelo, Cecilio Pineda; así como el del propio hermano de Ángel, Estéban Vergara Chamú lanzó Mejía Berdeja.

Es urgente hacer algo llamó el legislador y comparó que, para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos se destinarán 39 mil millones de pesos cuando a Guerrero, tan solo la violencia costó en 2016, 192 mil 400 millones de pesos de acuerdo al estudio del Instituto por la Economía y la Paz, “casi cuatro veces el presupuesto del gobierno estatal para el presente año” aclaró Mejía Berdeja.

Por último, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública alertó sobre la cantidad de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado y que al momento no han sido resueltas, dicha suma se refleja en el estadístico publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública “la cifra más alta del país en homicidios dolosos”.