Es posible vencer la criminalidad afirma desde Lomas de Chapultepec.

(Domingo 25 de febrero de 2018) Durante su visita a la comunidad de Lomas de Chapultepec, el diputado local de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja se comprometió a implementar un ambicioso programa de apoyos a las comunidades rurales ya que, el olvido y el atraso forman parte de la fórmula de la violencia que hoy tiene amordazado a Acapulco.

“Acapulco no solo es la Costera” reafirmó, como lo hiciera en Piedra Imán en días pasados y recalcó que, las comunidades rurales del puerto deben ser protagonistas del cambio, pero para ello es necesario ser beneficiadas con un intenso sistema de beneficios que revalúen los productos de la región, así como implementar nuevas tecnologías a fin de que los pobladores puedan desarrollarse competitivamente.

Durante el desarrollo de lo que se conoce como diálogo ciudadano el diputado Berdeja se dijo decidido a que, con el acompañamiento ciudadano como bandera, a implementar estrategias claras en el combate de la criminalidad “con manos limpias e inteligencia podremos lograr el rescate de Acapulco” agregó que, el centro de sus propuestas en materia de seguridad pública siempre ha el ciudadano.

Hay que colocar en el centro de la agenda pública el tema de la seguridad y en el centro de la seguridad a los ciudadanos; si no hay seguridad significa que el gobierno le está fallando a la gente ya que es la principal obligación de las administraciones públicas “el gobierno está para proteger” sentenció.

Por último, insistió en la urgencia de que la policía municipal redireccione sus prioridades y en lugar de solo detener a la gente por tirar basura o tomar bebidas en la calle, prevenga el delito y detenga delincuentes como lo es su mandato criticó el diputado. “Vencer la criminalidad es posible, se pudo en otras ciudades del país y se podrá en Acapulco”.