La Roqueta abandonada por la autoridad ambiental, critica Berdeja durante recorrido

La Roqueta abandonada por la autoridad ambiental, critica Berdeja durante recorrido

(Lunes, 04 de Junio de 2018) El candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, recorrió la Isla de la Roqueta junto a ambientalista Robin Sidney y Alejandro Martínez Sidney, con el objetivo de conocer los proyectos y la zona para que ésta pueda ser apoyada y cuidada desde el Congreso de la Unión.

“Hoy quiero asumir este compromiso, de luchar no solamente por una agenda ambientalista, sino por proteger la Isla de la Roqueta, como un patrimonio de la humanidad, como un baluarte de los Acapulqueños, como una reserva ambiental, histórica arqueológica”, comentó Mejía Berdeja.

Berdeja dijo que luchará con toda decisión desde la Cámara de Diputados no solamente para proteger la isla y ofrecer un turismo sustentable sino también para defender el medio ambiente.

“Tenemos un entorno precioso que tenemos que cuidar y hoy la lucha por nuestra civilización y por nuestro progreso, se tiene que hacer de la mano del medio ambiente, y vamos a luchar con todo por esta causa”, enfatizó Mejía Berdeja.

“Es la primera vez que un candidato sube a la Roqueta”, comentó Robin Sidney, quien aseguró que Mejía Berdeja, es el único que ha demostrado un verdadero interés por recuperar la zona.

Por último, durante su estancia visitó el museo que se encuentra en el faro de la Roqueta, donde los defensores de la isla lamentaron la indiferencia hacia la política ambiental sin  embargo, dijeron que con la presencia del Ricardo Mejía Berdeja sienten que habrá un avance en la materia.