Chilpancingo, Guerrero a 4 de febrero de 2016.- La inseguridad y la violencia no es un asunto de colores partidistas, es un asunto de defensa del interés común y de ser fieles al mandato que tenemos de la ciudadanía más allá del color o del partido que representemos, así lo manifestó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Ricardo Mejía Berdeja hoy en conferencia de prensa.

Respetamos a las bases y a la militancia del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, la dirigencia estatal está actuando de forma similar al tiempo de cuando José Luis Abarca fue señalado por los sucesos de Iguala, dando cobijo sin cuestionar.

Aquí lo que está en juego es el cumplimento de la ley, estamos en medio de un debate político intenso y haciendo uso de las instancias correspondientes como lo es la denuncia presentada en contra del Alcalde de Acapulco ante la PGR, sin embargo las declaraciones del diputado De la Rosa tienen tono de amenaza. El legislador pidió que  aclare el sentido de su dicho al referirse que “todo tiene un límite y ese límite ya llegó”

No aceptamos reconvención de ningún tipo, la Constitución es categórica al consagrar que los diputados no pueden ser reconvenidos o perseguidos por las opiniones que manifiesten o por el sentido de su voto, por lo tanto el tema parlamentario se ve rebasado y tiene tintes de amenaza contra mi integridad física denunció Mejía Berdeja.

Que se retracte o que explique los límites al respecto de la acción legal emprendida contra la comisión del delito por el que se acusa a Evodio Velázquez.