Los cinco meses de Enrique Peña Nieto han afectado economía familiar: Ricardo Mejía Berdeja

Palacio Legislativo de San Lázaro

5 de mayo de 2013

Boletín de Prensa 

Los cinco meses de Enrique Peña Nieto han afectado economía familiar: Ricardo Mejía Berdeja

  • Gasolinazos, aumento a las tarifas eléctricas y la amenaza del IVA en alimentos y medicinas, reflejan insensibilidad y desprecio a la ciudadanía.

A cinco meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, el balance hasta ahora es de mayores golpes a la economía familiar y popular, en cuanto aumentos puras malas noticias recibe la población, afirmó el Vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja.

El nuevo gasolinazo, el sexto en lo que va del sexenio, sumado al aumento a las tarifas de energía eléctrica de 8.4 por ciento repercutirán en la economía familiar, ya que los aumentos que la Comisión Federal de Electricidad plantea únicamente para los “usuarios domésticos de alto consumo” afectarán a una gran parte de la población por la gran discrecionalidad con que la paraestatal aplica sus cobros.

Mejía Berdeja,  Secretario de la Comisión de Energía, expresó que en la Estrategia Nacional de Energía aprobada hace unas semanas en el Congreso ya se establecían dichos aumentos a las tarifas, por esa razón Movimiento Ciudadano votó en contra de la citada estrategia. “El tiempo desafortunadamente nos está dando la razón. Esta estrategia no sólo es la avanzada privatizadora en el sector, sino la vía para los aumentos a las tarifas que ya se están aplicando”.

El Vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro indicó que la economía y la inseguridad son dos asignaturas donde la Administración Federal ha fallado hasta el momento, y donde la población no ha visto ningún cambio, sino retrocesos, “el gobierno federal ha utilizado el Pacto por México como mecanismo de distracción para realizar estos aumentos y medidas que dañan la economía de millones de familias, nosotros lo tenemos claro y por eso no hemos avalado estas acciones y las seguiremos denunciando”, señaló Mejía Berdeja.

Las reformas como la laboral y la educativa, no representan una mejora para la población, sino medidas efectistas, mientras que a la población se le sigue dañando con los aumentos, expresó el legislador federal.

Por último Ricardo Mejía Berdeja recordó que en la Comisión de Energía se creó un grupo de trabajo para revisar las tarifas de electricidad debido a que en diferentes regiones del país tanto en el norte como en el sur, especialmente donde hay climas extremosos, la ciudadanía está planteando que las tarifas se ajusten a la baja porque afectan gravemente la economía regional, pero frente a la insensibilidad del gobierno, ve difícil que prosperen estas disminuciones, “no sólo no hay voluntad, sino que se están aumentando estas tarifas, el gobierno de Peña Nieto cree que el pueblo resiste todos estos golpes a la economía, pero la paciencia del pueblo no es infinita”, concluyó.

Leave a comment