Saltillo, Coahuila

7 de mayo de 2013

Boletín de Prensa

Denunciará Movimiento Ciudadano a Rubén Moreira por manejo clientelar de programas sociales

En Coahuila el gobernador es también jefe de campaña: Dip. Ricardo Mejía

En conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, refrendó que presentará denuncia penal en contra del gobernador del estado, Rubén Moreira por el uso indebido de atribuciones, peculado, coalición de servidores públicos, y delitos electorales y demás que resulten por el manejo electorero, clientelar y partidista de programas sociales.

Lo que sucedió en Veracruz es un juego de niños comparado a lo que sucede aquí en Coahuila pues el gobernador dio directamente el banderazo para dedicarse al proselitismo electoral, aquí el gobernador actúa como jefe de campaña, aseguró.

Durante la conferencia de prensa, el legislador de Movimiento Ciudadano explicó que a través de los Comités de Política Popular y Acción Social (COMPPAS), se están bajando los programas sociales municipales, estatales y federales con el voto condicionado de la ciudadanía.

“Están desatados bajando los programas sociales a través de los Comppas, de hecho existen más de 3 mil de ellos. A esto debemos considerar que en ninguna normatividad de programas sociales viene la constitución de esos Comités. Estamos frente a la nueva ola roja del PRI”, indicó.

Mejía Berdeja recordó que Movimiento Ciudadano es la única oposición en el estado pues considero una farsa que por un lado el gobierno utilice los programas sociales y por otro lado, los dirigentes estatales de los partidos políticos sean sus paleros en actos públicos.

“El Pacto por México desdibuja la oposición, el PAN ya negoció y dejaron de hacer ruido, pero nosotros no claudicaremos, denunciaremos al gobernador pues él está detrás de todo, es el jefe de campaña”, dijo.

Anunció que mañana en la Comisión Permanente, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, presentará un punto de acuerdo, el cual es suscrito por él, para que se exhorte a la FEPADE y abra una investigación para el caso de los COMPPAS, así como pedir a la Comisión Especial de Programas Sociales para que tome cartas en el asunto.

Finalmente, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados anunció que la campaña electoral de este instituto político consistirá en explicarle a la gente lo que representa el PRI, pues los cinco meses de gobierno han traído seis  gasolinazos, alza en tarifas eléctricas, precios en la canasta básica, además de la pretensión de gravar con IVA alimentos y medicinas.