Chilpancingo, Guerrero a 2 de abril de 2017.- En reuniones con diferentes grupos de la sociedad civil organizada se coincidió que una de las prioridades debe ser la ciudadanización de la política de seguridad pública sostuvo Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

“Ante la crisis de inseguridad que vive Acapulco y en general Guerrero, hay decisiones que se deben tomar y que tienen su origen en la voluntad política” dijo el diputado ante ciudadanos, aunque implique tomar decisiones fuertes.

Hay que reestablecer al gobierno, que la policía trabaje efectivamente en todas las áreas porque “no podemos tener dos Acapulcos, el de la Riviera Diamante y el otro Acapulco”. La seguridad debe ser para todos los sectores de la población todo el año, no solo en eventos especiales.

Por otra parte, el desarrollo económico debe encabezar el círculo virtuoso en el puerto ya que además de recuperar el territorio, es necesario que se fortalezcan las economías empezando por las familias “ese es el núcleo del desarrollo”.

La política en materia de seguridad pública la deben blindar los ciudadanos a través de un verdadero consejo ciudadano que esté atento a que las políticas de seguridad se lleven a cabo “aunque cambie el partido en el gobierno” afirmó el legislador.

Este consejo debe velar también por el cumplimiento a cabalidad de lineamientos para los fideicomisos por medio de los cuales se adquieren patrullas, equipamiento, prestaciones y liquidaciones he insistió en que la seguridad pública incluye a todos, desde los estudiantes, las amas de casa pasando por los empresarios concluyó el diputado.