Necesario dar señales de voluntad política, eliminar el fuero plantea ante alumnos Ricardo Mejía Berdeja

Chilpancingo, Guerrero a 26 de abril de 2017.- Ante alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, el diputado Ricardo Mejía Berdeja expuso el tema de la necesidad de eliminar el fuero constitucional para funcionarios y representantes.

Expuso que ante los niveles de impunidad y violencia que imperan en la entidad hay que dar señales de voluntad política y cerrar filas en torno a propuestas concretas no a pactos abstractos sostuvo el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

“Lo que buscamos es que no haya impunidad y que los políticos ladrones, corruptos e incluso asesinos que no pueden ser sometidos a juicios penales por estar protegidos por el fuero lo dejen de estar” que se sometan a la ley como cualquier ciudadano, que no haya régimen de excepción en Guerrero para los políticos.

“Siempre cuestionamos temas que tiene que ver con un asunto presupuestal, pero este tema puede marcar un antes y después en la forma de hacer política, la eliminación del fuero no implica mayores recursos, solo el recurso de la voluntad política afirmó.

Leave a comment