Nuestra alianza es con la ciudadanía: Ricardo Mejía Berdeja

*Nuestra prioridad ha sido recuperar la seguridad ciudadana.

**Rinde informe de actividades legislativas.

Acapulco, Guerrero a 18 de noviembre 2017.- Rinde el diputado Ricardo Mejía Berdeja su segundo informe de actividades legislativas ante ciudadanos del puerto de Acapulco, ante quienes refrendó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Durante su discurso, Ricardo Mejía Berdeja criticó que la realidad cotidiana de violencia e inseguridad es un constante entre los ciudadanos a lo que dijo “no debe haber medias tintas ni tibieza” agregó que es necesario recuperar la seguridad, sin seguridad no hay los flujos de turismo deseados, ni inversión, ni empleo ni trabajo, no hay tranquilidad ni armonía por eso es necesario poner en el centro de la agenda a la seguridad.

Hizo un llamado a que la comunidad aporte a la construcción del estado de derecho y dijo que, por parte de los partidos políticos dijo que, “nuestra la alianza es con la ciudadanía”. Convocó también a que desde la propia comunidad debe salir la fuerza que haga que las autoridades cambien el rumbo de las políticas públicas y dijo, “se debe empezar desde el municipio”.

Al respecto del abasto de agua potable en el puerto el diputado relató que luego de la construcción del acueducto de Lomas de Chapultepec no hay justificación para el desabasto que vive el puerto “salvo que las fugas más grandes en la CAPAMA no son de agua, son de corrupción” de ahí la necesidad de auditar a la paramunicipal.

Ricardo Mejía Berdeja estuvo acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton, del Secretario General del Partido de la Revolución Democrática Alberto Catalán Bastida y de los dirigentes del Partido Acción Nacional Xavier Gutiérrez Robles y Rafael Cisneros Escuen así como de los diputados Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino y de los regidores María Antonieta Guzmán Vizairo y Arturo López Sugía.

Estuvieron también presentes integrantes de la Barra de Abogados de Acapulco, Digna Marroquín presidente del Grupo ACA, Julia Alonso de Ciencia Forense Ciudadana, el presidente del Consejo Ciudadano Municipal José Ángel Nucico, Elsa Salgado del grupo ambientalista Patitas Felices.

Leave a comment