Nuevo periodo en el Congreso, oportunidad para sacar temas de la congeladora: Ricardo Mejía Berdeja

Acapulco, Guerrero a 12 de septiembre de 2017.- Ante el inicio del periodo ordinario de sesiones en la LXI Legislatura, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano el diputado Ricardo Mejía Berdeja anunció hoy que la agenda legislativa de los diputados ciudadanos incluye la eliminación del fuero y la seguridad pública.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía desde su página de Facebook, Ricardo Mejía sostuvo que la agenda legislativa seguirá impulsando los temas de seguridad, derechos humanos, transparencia y desarrollo económico “son temas que nos parecen de la mayor relevancia para enfrentar la difícil situación de seguridad pública, social y económica por la que atraviesa Guerrero” señaló. El combate a la corrupción forma parte importante también, dijo.

“Vamos a seguir defendiendo lo que a ti te interesa” por lo que anunció que este periodo es la gran oportunidad de sacar una serie de iniciativas que el PRI, el partido mayoritario en el Congreso, mantiene congeladas sin estudio ni dictamen.

Ricardo Mejía Berdeja se refirió a la iniciativa eliminan el privilegio del fuero al gobernador, alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales por medio de reformas a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para así terminar con el fuero como charola de impunidad, de influyentismo y tráfico de influencias “proponemos eliminar la declaratoria de procedencia en materia de responsabilidad penal” aclaró.

“Insistiremos en la certificación de todos los cuerpos policiacos del Estado y en especial los mandos de estas corporaciones” pero no dejaremos que las iniciativas contra la extorsión, cobro de piso y depuración de las policías queden en el olvido advirtió.

Por último, en un llamado a la ciudadanía pidió conformar una alianza ciudadana para vencer las resistencias ya que, argumento que “hay quien quisiera que todo quede como está, bajo el esquema actual de corrupción”.

 

Desde el Congreso del estado, los diputados de Movimiento Ciudadano vamos a seguir dando la batalla de la mano de la ciudadanía “si juntos participamos, juntos vamos a tener las victorias” concluyó el legislador.

 

 

Leave a comment