Acapulco, Guerrero a 6 de agosto de 2017.- Reunido con vecinos de la Colonia La Poza en los Barrios Históricos de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja lamentó que la deficiencia administrativa y política de la actual administración haya puesto en riesgo el desarrollo armónico de las comunidades y colonias del puerto.

“La delincuencia se ha apoderado de nuestras vidas” dijo, mientras no haya una estrategia contra la inseguridad definida en Acapulco, los niveles de violencia van a continuar al alza y mientras el Alcalde siga deslinde de su responsabilidad, los ciudadanos seguimos a la deriva.

Alerto también que la violencia urbana sigue en aumento con el robo a casa habitación, el robo y la extorsión con violencia a negocios establecidos en las principales avenidas de Acapulco, mientras que la policía municipal solo se dedica a extorsionar ciudadanos y a levantar borrachos afuera de las cantinas.

Ricardo Mejía dijo además que, de acuerdo a las cifras que consigna un diario de circulación estatal, en lo que va del mes se reportan catorce asesinatos que se suman al total de 557 homicidios en lo que va del año.

Por último, Mejía Berdeja coincidió con los vecinos que la falta de servicios públicos en el puerto se integra ya como una forma más de violencia, solo que ésta es gubernamental. “Los problemas de agua en la parte alta, media y poniente de la ciudad se han convertido ya en un tema de seguridad” concluyó el diputado