Agenda que recoge la pluralidad, marca orden y profesionalismo.

Chilpancingo, Guerrero a 10 de marzo de 2016.- A nombre de la Comisión de Gobierno, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó al pleno el dictamen que emite la Agenda Legislativa de la 61 Legislatura.

Este documento recoge “una síntesis de las principales coincidencias y las principales puntos de acuerdo” entre los diferentes grupos parlamentarios para empujar temas que están marcando algunos de los productos legislativos trabajados en el periodo destacó Ricardo Mejía en tribuna.

Recordó que el pasado 15 de enero, las representaciones de los partidos políticos por medio de los coordinadores parlamentarios, enviaron al pleno del Congreso sus agendas legislativas donde se establecieron las prioridades legislativas para el periodo de trabajo, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Gobierno.

El que haya una agenda legislativa no significa que haya unanimidades, no significa que se pierdan las características ni el perfil que cada fracción parlamentaria tenga, ni que aquellos temas que son parte central de la propuesta y del discurso de algunos partidos políticos representados en el Congreso tengan se vayan a desdibujar enfatizó al momento de presentar el dictamen el Coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Aprobar la agenda legislativa para esta legislatura “no significa renunciar al perfil propio de cada expresión política en este Congreso”, significa que hay temas que vamos a empujar juntos como educación, salud, juventud, equidad de género, migración, temas de las comunidades indígenas y afromexicanas, desarrollo urbano, ciencia y tecnología, cultura, transporte y en general toda una gama de aspectos que tiene que enriquecer la vida política, económica y social del Estado.

Seguridad pública, derechos humanos, transparencia y desarrollo económico son parte de la agenda propia de la fracción dijo Mejía Berdeja; “lo vamos a seguir empujando a través de punto de acuerdo, iniciativas y reformas de ley, al margen de una agenda común”.

Tenemos un pasivo legislativo como lo señala la Recomendación 09 de este año de la CNDH, o también el trabajo de armonización que dio inicio el pasado lunes relativo a la actualización y modificación de 40 leyes del Estado para dar cumplimiento con lo mandatado por el Artículo 3° transitorio de la constitución Política del Estado señaló Mejía Berdeja.

Tenemos hoy una amplísima agenda legislativa que recoge la pluralidad, insisto, no significa que cada grupo o representación deje de hacer su propio esfuerzo legislativo, marca un orden y un profesionalismo, un testimonio de la agenda misma que este Congreso debe realizar esta legislatura concluyo el legislador.