Prevención de accidentes en transporte público de Guerrero

La presente Iniciativa con Proyecto de Ley de Prevención de Accidentes en el Transporte Público del Estado de Guerrero, se elaboró en conjunto con la Asociación Civil “Unidos por el Desarrollo de San Nicolás”, bajo el programa “Chofer sano pasajero seguro”, y la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano es como en otras iniciativas el conducto para legislar en pro de la sociedad guerrerense.

 

En su sexagésimo cuarto periodo de sesiones la Asamblea General de las Naciones Unidas tomo la Resolución 64/255. Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo, la cual dentro de sus varios resolutivos se mencionan los siguientes:

  • Acoge con beneplácito la declaración aprobada en la primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, celebrada en Moscú los días 19 y 20 de noviembre 2009.
  • Proclama el periodo 2011-2020 “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, con el objetivo de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.
  • Solicita a la Organización Mundial de la Salud y a las comisiones regionales regionales de las Naciones Unidas que, en cooperación con otros asociados del Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial y otros interesados, preparen un plan de acción Decenio como documento orientativo que facilite la consecuencia de sus objetivos.

Leave a comment