Promoveré Ley de Reservas Territoriales para Vivienda Popular: Berdeja

Promoveré Ley de Reservas Territoriales para Vivienda Popular: Berdeja

(Lunes, 18 de Junio de 2018)  Se requiere impulsar politicas para satisfacer la demanda de vivienda popular de dar ordenada con certeza jurídica pero sin poner en riesgo a las familias por asentamientos en áreas de riesgos, zonas inundables, derrumbes o sísmicas afirmó el candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, quien se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, ante quienes expuso el tema.

El candidato Berdeja cuestionó a los líderes políticos que han lucrado políticamente con esta necesidad social en lugar de buscar soluciones integrales. Durante la reunión, Berdeja comentó que promoverá la Ley General de Reservas Territoriales para la Vivienda Popular, con el objetivo de evitar asentamientos humanos en áreas de riesgos y orientar el crecimiento de la satisfacción de la demanda de un lugar donde la gente de escasos recursos. “A la gente hay que darle certeza y orden, no ponerlos en vulnerabilidad”.

Berdeja exclamó que es necesario que lo vean como un aliado para cada uno de los Acapulqueños, porque yo voy a presionar desde la Federación desde el Congreso para reformar la ley, bajar recursos y aplicar disposiciones y yo tengo la convicción para que se pueda recuperar Acapulco.

“No voy a ser palero del presidente” si el presidente toma una decisión que pueda afectar a Acapulco yo voy a estar del lado de la ciudadanía afirmó Berdeja.

“Lo primero que voy a buscar como diputado federal es reformar algunas leyes del país”; para el tema de la inseguridad concretamente adelantó que será el Código Nacional de Procedimientos Penales para que el delito de extorsión sea un delito grave al igual que el el delito de portación de arma de uso prohibido.

Siguiendo con su gira de trabajo el candidato Berdeja  se reunió con la estructura de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), del distrito 04, quienes le refrendaron su apoyo para este próximo proceso electoral.

Por último, recorrió las calles de la colonia Villa Madero, con el objetivo de promover el voto, además de escuchar las necesidades de los vecinos, los cuales exigieron se bajen recursos para que se pueda seguir pavimentando las calles.