13 de mayo de 2014

Palacio Legislativo de San Lázaro

Boletín de Prensa

Ratifican denuncia en contra del titular de Liconsa

·         Ramírez Puga Leyva utiliza la dependencia con fines de promoción personal: Dip. Ricardo Mejía Berdeja

 

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, acudió a la Procuraduría General de la República a ratificar la denuncia en contra del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como probable responsable de conductas constitutivas de delito.

“Tenemos la convicción de que este personaje ha utilizado una dependencia que debiera tener una función social y la ha utilizado como su oficina de promoción personal y de activismo electoral para buscar sus propósitos personales de ser candidato a gobernador”, explicó el diputado federal.

En entrevista, Mejía Berdeja informó que aportaron 196 notas periodísticas diferentes y se ve al titular de la Liconsa inaugurando una lechería en Tlaxcala o Zacatecas y saliendo en las primeras planas de Oaxaca, además de que tiene plagada la nomina de la dependencia de operadores electorales.

El legislador dijo que la averiguación previa está abierta y en días próximos estarán  haciendo llegar más elementos al propio Ministerio Público para que pueda robustecer la investigación y se le pueda consignar, además de que indicó que la dependencia ofreció actuar con profesionalismo e imparcialidad así como hacer lo que esta su alcance para realizar la investigación.

“En nuestra opinión, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, debiera renunciar,  separarse del cargo para que la investigación se haga con toda transparencia e imparcialidad”, agregó.

A la ratificación acudieron también los diputados Miguel Alonso Raya del PRD y Manuel Huerta Ladrón de Guevara del PT.

 

-o-0-o-