México DF., a 8 de agosto de 2013

                                                                                Boletín de prensa 

Acuerdan Ricardo Mejía y Osorio Chong trabajar conjuntamente en materia de Juegos y Sorteos

*Es necesaria una nueva ley: la actual, data de 1947

*Continuará la revisión de expedientes

 

Como parte de las actividades legislativas de la Comisión Especial para Indagar el funcionamiento de las instancias del Gobierno Federal relacionadas con el otorgamiento de permisos para Juegos y Sorteos del H. Congreso de la Unión, el presidente de dicha Comisión, diputado Ricardo Mejía Berdeja y sus integrantes se reunieron esta tarde con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para ratificar la disposición de la dependencia a fin de continuar con la revisión de expedientes —en poder de la Dirección General de Juegos y Sorteos que encabeza Marcela González Salas— por parte de los integrantes del grupo de trabajo.

 

Los representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo de la Federación acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar una nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos, que regule adecuadamente el desempeño de estos establecimientos en nuestro país.

 

Se concretó igualmente proseguir con  la revisión en los distintos estados de la república de casinos irregulares de los que se tienen noticias por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y legisladores integrantes de la Comisión.

 

Además se contempló la visita de la Comisión Especial a las entidades federativas, y a propuesta del Secretario de Gobernación éste pidió continuar las mesas de trabajo entre los integrantes de la dependencia a su cargo y legisladores.