Se consolida Movimiento Ciudadano; es tercera fuerza en Guerrero: Walton
*Destaca que el partido ganó municipios y está “en la pelea” en varios ayuntamientos

Movimiento Ciudadano se ubicó como la tercera fuerza política en Guerrero luego de las elecciones del 7 de junio, informó su candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, quien destacó que la presencia del partido naranja en la entidad se logró de manera limpia.

“Gracias a toda la ciudadanía que nos dio el voto, agradecidos con quienes hayan dado el voto, son votos que se obtuvieron limpios, aquí no hubo compra de votos, aquí no hubo despensas, aquí no hubo nada de eso”, expresó.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en las instalaciones del Movimiento Ciudadano Guerrero, ubicadas en Acapulco, el abanderado reconoció que los resultados del proceso electoral 2015 no le favorecieron sin embargo, resaltó que se como partido se lograron avances en la entidad.

“Queremos decirles que hoy somos la tercera fuerza, somos la tercera fuerza política en el estado de Guerrero y que vamos a seguir en esto”, dijo.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero, detalló que hasta el momento Movimiento Ciudadano encabezaba el conteo de los ayuntamientos de Martir de Cuilapa (Apango), San Luis Acatlán, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Copala, Iliatenco, Copalillo y General Canuto Neri (Acapetlahuaya) y que continuaba en disputa en Teloloapan.

Luis Walton Aburto reiteró que se inscribió en la contienda para llegar hasta el final y que ahora buscará la manera de trabajar con su trabajo por el bien de Guerrero; descartó que vaya a regresar al ayuntamiento de Acapulco, del cual es alcalde con licencia.

Destacó que a nivel nacional Movimiento Ciudadano también incrementó su presencia por lo que podrá tener de 24 a 30 diputados federales, lo cual representa una fracción importante en el Congreso federal.