Seguiré impulsando la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres: Berdeja

Seguiré impulsando la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres: Berdeja

*La alerta de genero nos debe ocupar no preocupar.

(Domingo, 22 de Abril de 2018) El candidato a Diputado Federal por el distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, asegura que se debe de seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres, además de darle seguimiento a la alerta de género, la cual se ha generado en 8 municipios del estado, por los hechos delictivos que se han presentado.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en el mes de enero reportó 25 asesinatos de mujeres, “La violencia ha llegado a marcar al puerto y a Guerrero, esto se ha convertido en un problema no solamente de seguridad, sino también de salud pública, incluso un problema para el sistema educativo en Guerrero” comentó Mejía Berdeja. 

En la agenda de trabajo del candidato Mejía Berdeja, velar por los derechos de las mujeres es uno de los temas con mayor importancia, pues durante el 2017 Acapulco se convirtió en una de las ciudades más peligrosas para las mujeres, “Las políticas públicas no han funcionado, ya no pueden seguir las mujeres con temor de salir a la calle, necesitamos reformar las leyes, que ellas se sientan libres” exclamo.

Durante la LXI Legislatura de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja fue el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, “La alerta de género no nos debe de preocupar, tenerla es reconocer la realidad social del puerto y de Acapulco, necesitamos que se reconozca” detalló el candidato. 

Una de sus propuestas como candidato a Diputado Federal por el distrito 04, es implementar políticas publicas con perspectiva de género, pues asegura que esto le hace falta al estado y principalmente a Acapulco, a pesar de ser un destino turístico. “Las mujeres sufren de violencia siempre, sufren de exclusión, marginación y pobreza, y esto se genera por la cultura patriarcal, el narcotráfico y la delincuencia organizada”. concluyó.