Seguiremos insistiendo en los temas de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Transparencia y Desarrollo Económico en el próximo periodo ordinario: Ricardo Mejía Berdeja

*Arranca este martes 1 de marzo segundo periodo de sesiones en el Congreso

Chilpancingo, Guerrero a 28 de febrero de 2016.- El próximo martes 1 de marzo inicia el segundo periodo ordinario de sesiones de la sesenta y un legislatura al Congreso del Estado, y la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano seguirá insistiendo en los temas que forman parte de su agenda legislativa: Seguridad Pública, Derechos Humanos, Transparencia y Desarrollo Económico reseñó el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

Son temas que nos parecen “de la mayor relevancia para enfrentar la difícil situación de seguridad pública, social y económica por la que atraviesa nuestro Estado de Guerrero” señaló.  Estás prioridades legislativas son las que Movimiento Ciudadano definió al momento de integrarse la actual legislatura; son temas que los diputados ciudadanos seguirán empujando, en especial el tema de seguridad pública. “Insistiremos en la certificación de todos los cuerpos policiacos del Estado y en especial los mandos de estas corporaciones”.

Mejía Berdeja indicó que habrán de proponer que además del esquema de profesionalización y depuración de las policías convencionales, se fortalezcan las policías comunitarias en regiones, como la Costa Chica y parte de La Montaña, donde han resultado todo un éxito. “Estamos planteando un esquema mixto” de seguridad pública para el Estado adelantó.

También habrán de plantear que se adecue la legislación en materia de transparencia para estar armonizados con la legislación federal pero al mismo tiempo introducir elementos que le den un perfil propio a la legislación en la materia en Guerrero.

En ese sentido,  el Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, subrayó que también habrán de  seguir insistiendo en todos los temas que tengan que ver con derechos humanos, primordialmente dando seguimiento a las iniciativas que se presentaron en el pasado periodo en materia de  desaparición forzada. También indicó que trabajarán en el tema de los desplazados al interior de la entidad, continuarán los trabajos de la Comisión Especial para el caso Iguala-Ayotzinapa y en general con todos los asuntos en materia de Derechos Humanos que nos colocan en una situación grave y que desde Movimiento Ciudadano se atenderán con puntual dedicación.

De igual manera legislarán para que el marco jurídico de la entidad se ajuste al plazo que señala el artículo tercero de la Constitución Política del estado, concluyó Mejía Berdeja.