Seguridad, turismo y salud, ejes principales de mi actuar legislativo: Berdeja

Seguridad, turismo y salud, ejes principales de mi actuar legislativo: Berdeja

(Acapulco, Guerrero a 14 de junio de 2018) El candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco de la coalición Por México al Frente Ricardo Mejía Berdeja habló de sus ejes principales de su agenda legislativa, turismo, el acceso a la salud y la seguridad ciudadana, esto durante una reunión con vecinos de la colonia El Pedregoso.

Dijo que la salud, junto a la Seguridad y el Turismo son los temas que habrán de distinguir su gestión como legislador federal. El candidato explicó que, además de hacer leyes, los legisladores tienen la función política de llamar a servidores públicos a rendir cuentas por medio de la comparecencia pública ante el Congreso por acción u omisión de los funcionarios.

También sostuvo que hay que cerrar el círculo vicioso, ya que de poco o nada sirve si las auditorias detectan desvíos si los órganos de control o los ministerios públicos no actúan, por ello sostuvo que la revisión y su posible reforma al sistema nacional anticorrupción es una iniciativa que ya tiene preparada para proponerla una vez inicie el periodo de sesiones en el Congreso Federal.

En el tema de seguridad ciudadana, el candidato refirió que es necesario precisar las atribuciones de cada nivel de gobierno y cerrar cualquier resquicio a interpretaciones dudosas de la aplicación de la ley como es en el caso del delito de extorsión que en el catálogo de delitos no se estipula la prisión preventiva y queda a criterio del juez su encarcelamiento o no al momento de afrontar el proceso penal.

Por último, Berdeja hablo de su trayectoria política y cuando fue diputado federal hasta el 2015, en donde se le rankeo como el mejor diputado federal con una evaluación de diferentes indicadores que incluyen participación en debate, asistencia, transparencia, auditoria parlamentaria y concluyó diciendo que puedo acreditar cómo e que su actuar influyó en la creación de comisiones investigadoras como la del caso MONEX, o la de juegos y sorteos o la propia del caso Ayotzinapa.