Somos la esperanza para sus hijos, dice walton ante madres

10 mayo, 2015

 

*Reprueba los hechos violentos en Chilapa y señala que el gobernador debe dar seguridad en lugar de andar en campaña

Al festejar el Día de las Madres en Chilpancingo, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, llamó a hacer conciencia y a no vender el futuro de sus hijos.

El abanderado del partido naranja celebró este domingo el Día de las Madres en un encuentro organizado por el candidato a presidente municipal, Pioquinto Damián Huato.

Ahí Walton Aburto resaltó que los candidatos de Movimiento Ciudadano compiten con la fuerza del pueblo y tras felicitar a las madres les hizo un llamado a que hagan todo lo posible por enviar a sus hijos a la escuela porque la educación es la única manera de salir adelante.

“No es fácil, no se les olvide, nosotros estamos compitiendo con la fuerza del pueblo, con la voluntad de ustedes, nosotros no estamos comprando votos, nosotros no estamos dando láminas de fibrocemento, nosotros no estamos dando rotoplás, pero también que quede claro a todas ustedes, con nosotros hay una esperanza, con nosotros puede haber un cambio, con nosotros le puede ir bien a sus hijos, porque hoy en día, ¿cuántos muchachos no han perdido la vida?”, expresó.

En ese acto el candidato recibió el respaldo de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) de la cual, su presidente Miguel Rojas Bernardino, manifestó al tomar la palabra que recientemente renunció al PRD por lo que trabajará con Movimiento Ciudadano junto a sus representados.

“La gente ya no quiere escuchar promesas de los otros partidos, no voy a nombrar y por eso le vamos a meter toda la carne al asador el 7 de junio, el carro completo de Movimiento Ciudadano lo vamos a ganar, tanto diputados, tanto el gobernador, presidentes municipales, diputados federales y estatales”, aseveró.

Antes, el candidato acudió a la colonia Norberto Flores Baños del Barrio de San Antonio, en donde también convivió con madres de familia, a quienes exhortó a pensar en el futuro de sus hijos.

“Ustedes las que son madres, todas las que tienen hijos, saben que les estoy diciendo la verdad porque así es y por 500 pesos que les den o por unas láminas o un rotoplás estamos vendiendo el futuro de nuestro hijos”, expresó.

Ahí el candidato aseguró no ser recomendado de nadie y criticó que los del PRD digan que Movimiento Ciudadano no tiene nada para ganar, por lo que cuestionó: “estaban diciendo que hiciéramos coalición, bueno pero ¿para qué quieren coalición con nosotros si no tenemos nada?”, cuestionó.

En entrevista, Luis Walton reprobó los hechos violentos ocurridos el sábado en Chilapa y consideró que el gobierno del estado no funciona como debe en materia de seguridad y que ya debería haber pedido auxilio a la federación, de quien también es obligación.

“Yo creo que ahí el ciudadano gobernador (Rogelio Ortega) en lugar de andar haciendo campañas y promoviendo gente debe estar preocupado por esa situación y si él no puede, hacer los planteamientos y pedir el auxilio a la federación”, afirmó.

Asimismo, Luis Walton Aburto puntualizó que se tiene que dar seguridad a todos los guerrerenses y no sólo a los candidatos.

“Yo creo que el gobierno del estado y la federación tiene que dar seguridad a todo el estado y no se trata que nada más le den seguridad a los candidatos, el pueblo es más importante que cualquier candidato; se necesita que se le dé seguridad a todos los ciudadanos y claro ahí van incluidos los candidatos”, dijo finalmente.