BOLETÍN DE PRENSA

Acapulco, Guerrero a 25 de febrero de 2015

Va Walton en alianza con los ciudadanos

  • Confirman encuestas que es el candidato mejor posicionado‎ de las izquierdas
  • Incumple el PRD con la presentación de sondeos para la candidatura común

Movimiento Ciudadano va por la gubernatura de Guerrero en una gran alianza social y ciudadana ‎con Luis Walton Aburto como su candidato, en virtud de que las encuestas lo confirmaron como el más conocido y el mejor posicionado de las izquierdas, mientras que el PRD incumplió con el compromiso de presentar sus sondeos para acordar una candidatura común.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Ricardo Mejía Berdeja, informó que “el martes 24 de febrero acudimos a la reunión acordada con la representación nacional del PRD para definir si postularíamos un candidato común. Como se acordó, cada partido acudiría con dos encuestas de posicionamiento de los candidatos de ambos partidos y con esos instrumentos demóscopicos y las valoraciones políticas correspondientes se definiría si postularíamos un candidato común al gobierno de Guerrero”.

Indicó que Movimiento Ciudadano, “tal como fue el compromiso, se presentó con las dos encuestas que cada partido político presentaría, una levantada por la Unidad Académica de  Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero y la otra por Consulta Mitofsky, sin embargo el PRD no las tuvo disponibles como fue el compromiso establecido previamente”.

Explicó que las nuevas encuestas confirmaron a Luis Walton como el candidato más conocido y mejor posicionado, como ya lo habían mostrado los últimos estudios que se han realizado en las últimas semanas.

Por lo cual, y dado el inminente cierre del plazo legal para registrar candidato común,  Movimiento Ciudadano determinó avanzar con su propia candidatura del licenciado Luis Walton.

Finalmente Mejía Berdeja reiteró que Movimiento Ciudadano cuenta con un candidato competitivo y que es el mejor posicionado en las encuestas realizadas para ser el próximo gobernador de Guerrero.